lunes, 19 de octubre de 2009

Apoyo y Avance depotivo en Cali

TEMA:

El deporte se define como cualquier disciplina que implique tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. La practica de un deporte no solo se define por la capacidad fisica del deportista, sino tambien por capacidades mentales y el equipo que utiliza para practicar la actividad; tal es el caso de los deportes a motor. Una practica deportiva se diferencia de la actividad fisica/fitness por el carácter competitivo que tiene. Se puede competir ya sea con uno mismo o con otros. Algunas personas hacen del deporte un estilo de vida, como lo es para los deportistas profesionales, que dedican gran parte de su tiempo a el entrenamiento y preparación fisica y mental.
En Cali la practica deportiva se va orientada hacia un deporte en especifico, que es el futbol. Pero no solo existe esta disciplina tambien exite: el baloncesto, el tennis, la natacion, el volleyball, el golf y muchas mas disciplinas que podemos practicar. La facilididad de practicar un deporte diferente al futbol en Cali es minima, ya que no se cuenta con complejos deportivos o lugares aptos para ir y entrenar. Por ejemplo para la practica del Tennis o del Golf, es muy dificil encontrar un lugar para practicar, ya que ni las instituciones gubernamentales nacionales, ni deppartamentales hacen nada por promover la practica de un deporte distinto. En algunas disciplinas hay grandes deportistas, los cuales nunca sales a la luz ya que por practicar un deporte poco popular, las posibilidades de avance se reducen de una forma considerable en comparacion con otros.
Es importante identificar las razones por las cuales en la ciudad y en algunas ciudades del pais se ve el poco apoyo al deporte y a su practica. Igualmente es importante identificar las posibles politicas publicas que podria implementar el gobierno frente a esta problemática. Finalmente es indispensable conocer las opiniones de los jovenes deportistas que no han tenido nunca un apoyo distinto al de su familia y/o amigos.


Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

OBJETIVOS:



GENERAL: Identificar las razones por las cuales en la ciudad y en algunas ciudades del pais se ve el poco apoyo al deporte y a su practica.




ESPECIFICO:
1.
Estudiar la historia deportiva de Cali en los ultimos años.



2. Revisar Instituciones que promueven el deporte.



3. Evaluar politicas publicas posibles a implementar en este problema.



RESULTADOS ESPERADOS:
1. Identificar y comprender las causas del poco apoyo deportivo desde hace unos años.



2. Dar a conocer a los ciudadanos las consecuencias y las razones que impiden a algunos jovenes la practica de un deporte.



3. Demostrar que la practica de un deporte es importante para los jovenes especialmente porque los vuelve disciplinados, desarrolla su fisico y los aleja de problemas sociales como: las drogas y el alcohol.



METODOLOGIA:
1. Analizar los proyectos y avances acerca de la promocion del deporte propuesto por las entidades gubernamentales.



2. Revisar los planes y funcionamiento de instituciones para el deporte en otros paises de Latinoamerica.



3. Analizar el proceso de avance de un deportista desde su inicio hasta su profesionalisacion con los recursos necesarios.(canchas, entrenadores, tiempo y dinero).




No hay comentarios:

Publicar un comentario